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El Registro ya está ubicado en la calle Iris

N.G.
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El servicio del Ayuntamiento tramitó cerca de 43.000 documentos a lo largo del pasado ejercicio 2021, casi 3.500 procedentes de otras administraciones públicas

Los primeros usuarios de las nuevas instalaciones de la calle Iris. - Foto: Arturo Pérez

La nueva Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (Omaci), que acoge los servicios de Registro Municipal, Padrón, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial, abrió ayer sus puertas en los locales que se han habilitado en el número nueve de la calle Iris, entre la sede de Aguas de Albacete y la Gerencia Municipal de Urbanismo. Se trata de unas instalaciones que, desde el principio, han venido marcadas por la polémica, primero, por el revuelo que se montó cuando se trasladó el Registro a la planta baja del Museo Municipal dejando a la ciudad sin uno de los pocos espacios expositivos existentes y, segundo, por el gasto que supone la compra de esta instalación y su adecuación, en torno a 1,2 millones de euros.
Desde el equipo de Gobierno Municipal defendieron, en todo momento, que la nueva ubicación del Registro y del resto de servicios era necesaria, pues las instalaciones que existían -antes de su traslado al Museo Municipal se ubicaba en la planta baja de la Casa Consistorial- eran demasiado pequeñas para atender el volumen de actividad que acoge a diario.
La concejal de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Interior, Seguridad y Patrimonio, María José López, detalló que, el pasado año, se contabilizaron 42.590 registros directos, siendo las áreas que más documentos recibieron Infraestructuras y Movilidad (5.690), Estadística (5.567) y Acción Social (5.345). Casi 3.500 fueron registros de otras administraciones y los servicios menos demandados en el Registro, en 2021, fueron sobre la Edusi, con solo dos documentos.

 

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