Cumplirán las sentencias para desbloquear Campollano Sur

N.G.
-

Las partes implicadas en la APR-13 intentaron buscar una solución al margen de la justicia, pero ADIF mostró su disconformidad. El Consistorio no se cierra a acabar la urbanización

Las obras de urbanización del APR-13 permanecen inacabadas.

Nuevo capítulo en el desarrollo del APR-13, más conocido como Campollano Sur. Hace casi 10 años que se iniciaron las obras de urbanización de los terrenos ubicados entre el final del Paseo de la Cuba y Campollano -en julio de 2010-, obras que nunca se concluyeron y que, en este tiempo, han supuesto un quebradero de cabeza para muchos de los propietarios y para las empresas que se ubican en el entorno de estos terrenos. 
El último paso que llevó a cabo el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, fue tratar de alcanzar un acuerdo extrajudicial para desbloquear el asunto. El agente urbanizador, El Alto Promoción e Inversión, presentó una operación jurídico-complementaria que consistía en una modificación de la reparcelación aprobada por la que se adjudicaba una parcela, inicialmente conferida en el proyecto de reparcelación a El Alto, a favor de ADIF. Una propuesta con la que se podrían dar por ejecutadas las sentencias judiciales dictadas contra la reparcelación y retasación para continuar con los trámites.
No obstante, ADIF manifestó su disconformidad con esta operación jurídico-complementaria y, ahora, la Gerencia de Urbanismo tiene previsto finalizar la tramitación de esta operación e iniciar la correspondiente a la ejecución de las sentencias. La Gerencia de Urbanismo celebrará mañana sesión ordinaria de su Consejo Rector y tratará este asunto. «Volvemos a una situación que nos impone las sentencias que hubo», dijo el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada.

 

(Más información en edición impresa)