El absentismo escolar generó 141 informes en el curso 20-21

N.G.
-

La Policía Local de la capital albacetense realizó un seguimiento a 11 menores durante el pasado ejercicio

Varios escolares, en el patio de un centro educativo. - Foto: E.G.M.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria colaboran en el Protocolo Regional de Absentismo Escolar, que obliga a colegios e Institutos de Educación Secundaria a iniciar el mismo en los casos de menores de 16 años que estando matriculados tenga faltas de asistencia con cierta regularidad. El centro educativo, después de haber intentado corregir la situación de absentismo, lo comunica a los Servicios Sociales mediante un informe. En este proceso, se activaron, durante el pasado curso escolar, un total de 141 informes de absentismo escolar. Así lo detallaron fuentes municipales, reseñando que en la primera parte del curso, de enero a diciembre de 2020, se tramitaron 54 expedientes (20 en Primaria y 34 en Educación Secundaria Obligatoria) y, en la segunda, de enero a junio de 2021, fueron 87 (42 en Primaria y 45 en ESO).
Cabe recordar que el curso 2020-2021 se inició con la asistencia regular a los centros escolares, mientras que en el curso anterior, debido a la pandemia delCovid, estaba limitada la asistencia presencial y, en ese periodo, hubo un incremento considerable del absentismo debido al miedo al contagio.
Otro de los datos que ofreció el Ayuntamiento de Albacete al respecto tiene que ver con el periodo en el que se registraron mayores faltas de los escolares a clase. «El 82% de las notificaciones de protocolo de absentismo escolar se produjo durante los meses de febrero y marzo de 2021».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).