Detienen a los autores de un homicidio en Alborea en 2014

E.F
-

La Guardia Civil logró localizar y extraditar a España a los dos responsables, uno desde Rumanía y el otro desde Reino Unido

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron a Rumanía. - Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil confirmó la detención y la extradición a España de dos personas, una en Rumanía y la otra en el Reino Unido, por un homicidio cometido en Alborea en 2014 en el transcurso de un robo en un domicilio.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el coronel Jesús Manuel Rodrigo explicaron los detalles de la complicada operación, en la que intervinieron equipos policiales de tres países distintos.

Según su relato, el 14 de noviembre de 2014 se localizó el cuerpo sin vida de un varón de 70 años dentro de su domicilio, en Alborea. En el lugar de los hechos se encontraron los indicios de un robo y la autopsia reveló que la víctima había muerto a golpes.

Rodrigo reconoció que el caso "se había vuelto un espina para todos los que tomaron parte en las investigaciones, casi algo personal" incluso para él mismo, porque los hechos sucedieron al poco de su toma de posesión en Albacete.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)