El Albacete se prepara para la Liga Genuine

C. Guzmán
-

El club presentó al equipo que le representará en una nueva edición del camopeonato promovido por LaLiga que dará comienzo el próximo viernes en Tarragona

Un momento del acto de presentación en el Carlos Belmonte. - Foto: Arturo Pérez

El próximo viernes dará comienzo una nueva edición de la Liga Genuine, una competición de fútbol para personas con discapacidad intelectual organizada a través de la Fundación LaLiga y que tiene como principal objetivo la inclusión.

Hoy tuvo lugar en el Carlos Belmonte la presentación del equipo del Albacete Balompié que tomará parte en este certamen a cargo de Víctor Varela, consejero delegado y vicepresidente del club, y Ángel Mariño, coordinador de este equipo.

Serán 44 los equipos que participen en el campeonato (este año se incorporan el Real Madrid y el Andorra), cuya primera fase se iniciará en Tarragona el próximo viernes. El Albacete, que está inscrito en el Grupo Respeto junto a otros 13 equipos, jugará el sábado frente al Zaragoza y Deportivo de La Coruña y el domingo lo hará contra el Levante. El resto de contendientes están incluidos en el Grupo Deportividad (14 equipos) y Compañerismo (16).

Mariño destacó que afrontan esta liga "con mucha ilusión" y recordó que la competencia no es su principal finalidad, sino la de "compartir" (lema del torneo) hasta el punto de que en los partidos, que se juegan en cuatro tiempos de 10 minutos cada uno, están descartadas las goleadas ya que solo se computa un gol por tiempo independientemente de los que se logren.

La segunda fase del torneo la organizarán el Espanyol y el Athletic (17-19 de febrero de 2023) copn 22 equipos en cada sede, y la tercera, de igual modo, la organizarán el Celta y el Burgos en marzo. La última fase se disputará en Villarreal.

Ángel Mariño aseguró que el nivel de casi todos los participantes es similar y el Albacete acudirá con 25 jugadores cuyo nivel es "muy bueno".

También intervino en la presentación José García en nombre del patrocinador Soliss Seguros (el otro es la Fundación La Caixa), que se mostró "encantado" de volver a colaborar con el Albacete.