El Centro Joven contará con 11 corresponsales

Nuria Alfaro
-

La entidad puso en marcha una nueva edición para informar de sus actividades, con ayuda de la Junta

Inicio de la formación de los nuevos corresponsales juveniles rodenses. - Foto: Centro Joven

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda, a través del Centro Joven de la localidad, ha puesto en marcha nuevamente el proyecto de los Corresponsales Juveniles, que se desarrollará durante este curso académico 2019-2020. 

Los 11 jóvenes que participarán en este proyecto durante el presente ejercicio ya han comenzado su proceso de formación, con un primer taller que versaba sobre la prevención de la violencia de género. 

El proyecto Corresponsales Juveniles se lleva a cabo en numerosas localidades de toda la comunidad autónoma castellano-manchega. Esta iniciativa, que tiene como objetivo el desarrollo de los jóvenes rodenses, está programada, de manera conjunta, por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de La Roda. 

La figura del corresponsal juvenil responde a la necesidad de disponer de un nexo de unión continuo entre el Servicio de Información Juvenil del Consistorio municipal, en la personas de un colaborador que canaliza toda la información relativa a la actividad dirigida de forma especial a los jóvenes a sus compañeros de centro. 

De esta forma, los corresponsales juveniles son jóvenes voluntarios de la propia localidad que desean dedicar parte de su tiempo a informar a otros jóvenes, en espacios denominados Puntos de Información Juvenil en los centros educativos del municipio de La Roda. Desde el Centro Joven de La Roda se explica que este año son un total de 11 los jóvenes rodenses que participan en esta iniciativa. 

Los organizadores también destacan la implicación en el proyecto de tres centros docentes rodenses, que son el IES Doctor Alarcón Santón, el IES Maestro Juan Rubio y el Colegio María Auxiliadora.  

(Más información en edición impresa)