Vuelven a aumentar los ingresos Covid en planta en Albacete

Teresa Roldán
-

Sólo quedan dos pacientes graves ingresados en la UCI, cuando el martes había cuatro; pero empeora la situación en los centros sociosanitarios, con seis en la geografía provincial, con casos positivos entre sus residentes

Una sanitaria atiende a un paciente de la UCI del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 181 en toda la comunidad autónoma. En concreto, son 39 los pacientes con el virus ingresados en la provincia albacetense, nueve más que el martes pasado (24 en el Hospital de Albacete, con tres hospitalizados más; ocho en el Hospital de Villarrobledo, con dos más y cuatro en el Hospital de Hellín, uno menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son ocho. Dos de ellos están en la UCI del Hospital General, dos menos que hace unos días que había cuatro.

Un total de 59 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Seis de estos centros, dos más que el martes, están en la provincia albacetense.

Los casos confirmados entre los residentes son 610.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.325.