El PP consigna 100 millones de euros en su enmienda de la A-32

Teresa Roldán
-

La diputada nacional Carmen Navarro ha detallado algunas de las partidas más importantes incluidas en las propuestas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado, un proyecto dijo "que demuestra lo poco que le importa a Sánchez la provincia"

Carmen Navarro y Manolo Serrano, en rueda de prensa en la sede del PP. - Foto: T.R.

La diputada nacional por el PP de Albacete, Carmen Navarro, que a su vez es la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales, acompañada del presidente provincial del PP, Manuel Serrano, ha informado esta mañana de las 39 enmiendas que su partido ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en lo que a la mejora de infraestructuras y servicios para la provincia de Albacete se refiere. El importe total de esas enmiendas supera con creces lo 100 millones de euros. Además, ha cuestionado "lo poco o muy poco" que a Sánchez le importa la provincia de Albacete, en base a lo presupuestado para la misma".

De hecho, Navarro se ha detenido en una de las enmiendas más importantes para su partida, la relativa a la ejecución de las obras de la autovía A-32, que en los cinco tramos que discurren por la geografía provincial el PP ha cosignado 25 millones de euros por tramo, de una inversión total de esta infraestructura que supera los 600 millones de euros, "que por cierto se trata de una obra que ya dejó presupuestada el Gobierno de Mariano Rajoy".

Además de detallar otras inversiones que han contemplado en sus enmiendas los populares, que afirman que tienen poca confianza en que salgan adelante, la diputada nacional insistó en que "los Presupuestos Generales del Estado que presenta el Gobierno de Pedro Sánchez van a condiciones el futuro de España, ya no son realistas". Por eso, indicó que "éstas no son las cuentas del Estado, son los cuentos de Sánchez".