El Albacete y el Andorra están en buena racha

Juan Carrizo
-

El cuadro manchego acumula 10 partidos sin conocer la derrota, pero los del Principado sumaron más puntos y son el principal adversario para el equipo de Rubén de la Barrera

Un jugador del Andorra persigue a Fran Álvarez en el Carlos Belmonte. - Foto: Arturo Pérez

El final del campeonato se acerca. Las jornadas van pasando y solo los más fuertes aguantan el tirón, porque todos querían la primera plaza que otorga el ascenso directo, pero algunos se han ido quedando descolgados y se encuentran en una  racha mala o irregular, que no augura que puedan luchar por esa posición de privilegio, caso de equipos como el Villarreal B o el Atlético Baleares, que con resultados dispares se están alejando de la lucha.

El que no afloja lo más mínimo es el Andorra, ahora mismo el equipo más en forma del campeonato, aunque ocupe la segunda posición de la tabla a dos puntos del líder Albacete.

Los del Principado han sufrido dos derrotas en los últimos 10 partidos disputados, pero han logrado siete victorias y un solo empate, lo que les otorga 21 puntos de los 30 posibles. Cada jornada está más claro que el partido que debe jugar el Albacete en casa del Andorra va a ser clave para dirimir la contienda.

Un dato a tener en cuenta en la regularidad del equipo andorrano es que es el segundo más goleador del grupo y, al mismo tiempo, el segundo menos goleado.

El Villarreal B se lleva la palma en goles anotados, con un total de 46 y el Andorra suma 45. El Albacete es el quinto en goles, con 41 en las 29 jornadas que ha disputado.

En goles encajados se lleva el premio gordo el Nástic de Tarragona, al que solo le han podido marcar 23 en lo que va de liga. Por contra, solo marcó 28, lo que define que no esté metido en los puestos de playoff, aunque esté muy cerca.

Segundo en goles recibidos está el Andorra con 25, uno menos de los que lleva el Albacete. Este apartado tiene una gran importancia en una competición tan larga, como lo demuestra que los cuatro primeros clasificados se encuentran entre los seis equipos que menos goles reciben.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))