La V Carrera por la Igualdad de CCOO será el domingo

Redacción
-

Está enmarcada en la programación de actividades de Comisiones Obreras en conmemoración del 8M y podrán participar hasta 500 personas para mostrar su compromiso e implicación por avanzar hacia la Igualdad de Género.

Presentación de la Carrera de la Igualdad de Comisiones Obreras. - Foto: CCOO

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, acompañada por la secretaria de organización de CCOO Albacete, Esther Ruíz, y el diputado de Deportes Dani Sancha, ha presentado la quinta edición de la Carrera por la Igualdad, una iniciativa con fines solidarios organizada por CCOO Albacete. La recaudación de esta edición se destinará íntegra a proyectos en el ámbito de la mujer y la igualdad que promueva la Asociación de Promoción de Igualdad de Género de Albacete (ASPIGA).

Carmen Juste ha destacado que este evento deportivo es la "mejor opción porque es una actividad de ocio que persigue concienciar y sensibilizar a toda la población en materia de Igualdad de género. Desde CCOO, como sindicato de clase y feminista, queremos poner en valor el feminismo para conseguir un futuro mejor donde las mujeres obtengamos la Igualdad real".

Por su parte, la secretaria de Organización de CCOO Albacete, Esther Ruíz, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las instituciones, entidades y empresas que han apostado por la quinta edición de la Carrera por la Igualdad. La Diputación provincial de Albacete; Aguas de Albacete; Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMD); Cruz Roja (a través de la aportación de un soporte vital básico); Alba-Fitness centro deportivo; El Corte Inglés; Iberdrola; y Hotel Beatriz de Albacete.

Ruíz ha indicado que este año la principal novedad es el cambio de ubicación del evento, que abandona las Pistas de Atletismo, para celebrarse por primera vez en los Ejidos de la Feria. Hay previstos dos circuitos, un recorrido para niños y niñas con edades de hasta 12 años de aproximadamente 400 metros, que empezará a las 11 horas.

El recorrido de la prueba para personas adultas será de aproximadamente cinco kilómetros y comenzará a las 12 de la mañana. La salida y la meta será en la parte izquierda del Pincho de la Feria. Se bordea el Recinto Ferial volviendo a la línea de salida, Paseo de la Feria, Hernán Cortés, Melchor de Macanaz, García Más, Juan Sebastián Elcano, Chicuelo II y Paseo de la Feria hasta la meta, teniendo que dar dos vueltas al recorrido.

El importe de la inscripción es de seis euros y, podrá realizarse hasta al 3 de marzo en la sede de CCOO Albacete (calle Miguel López de Legazpi, 32-34), en horario de lunes a jueves de nueve a 14 y de 17 a 20 horas y viernes, en horario de nueve a 14 horas. Hasta el 4 de marzo en El Corte Inglés de la Avenida de España (sección Deportes), en horario de lunes a viernes de 10 a 22 horas. El sábado, día 4 de marzo, el horario será de 10 a 15 horas. También se podrá realizar la inscripción online a través de la plataforma www.atletaspopulares.es.