Alumnos de FP Básica de la capital harán prácticas en Dublín

Redacción
-

Se trata de un proyecto pionero en la provincia para el que han sido seleccionados cuatro estudiantes del IES Federico García Lorca que parten el sábado hacia Irlanda

Los alumnos seleccionados para hacer prácticas, junto a su profesora. - Foto: IESF.G.L.

Por primera vez, alumnos de FP Básica del IES Federico García Lorca de Albacete partirán el próximo sábado hacia Dublín donde realizarán prácticas profesionales durante dos semanas. Se trata de un proyecto pionero un nuestra provincia, al ser los destinatarios, personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir su formación reglada.

La coordinadora del proyecto, Elisa Castillo, indica que "es la primera vez que este alumnado accede a estas becas erasmus, todos están sorprendidos de nuestra decisión de enviar a Europa a este tipo de alumnado, con unas circunstancias personales o familiares difíciles, pero se encuentran muy motivados e ilusionados con esta experiencia que van a vivir". Los alumnos estarán en todo momento acompañadas por 2 profesoras del centro, Isabel Cózar y Carmen Villanueva.

En total, son cuatro alumnos los seleccionados, de Servicios Administrativos (2) y de Actividades Comerciales (2), los que realizarán 60 horas de prácticas formativas en empresas de Irlanda. Con esta oferta, el IES Federico García Lorca, cubre todas las etapas formativas del centro, al ofrecer becas Erasmus a nivel europeo en: Educación Escolar, FP Básica, FP de Grado Medio y FP de Grado Superior.