Nuevas Generaciones muestra su apoyo al pueblo ucraniano

Redacción
-

En la Plaza de la Constitución de Castillo de Bayuela piden un alto el fuego inmediato y que se encuentren soluciones pacíficas, puesto que después de una guerra solo hay retroceso, ruina y miseria

Nuevas Generaciones muestra su apoyo al pueblo ucraniano

La presidenta regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto y el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García; han participado en la concentración pacífica a favor del pueblo ucraniano que ha sido organizada por NNGG CLM en la Plaza de la Constitución de Castillo de Bayuela, donde han estado acompañados por el presidente local de NNGG Castillo de Bayuela, Felipe Pulido, la vicesecretaria de formación del PP de Toledo, María Victoria González, la alcaldesa de la localidad, Julia Fernández, y los alcaldes de Los Cerralbos, Andrés Gómez; y Segurilla, Pablo Barroso.

Maroto, ha pedido enérgicamente que el gobierno nacional financie medios de transporte que desplacen a los refugiados ucranianos desde la frontera del país hasta España "nos solidarizamos con los jóvenes ucranianos, hombres y mujeres de nuestra misma edad, que en estos momentos no tienen las mismas oportunidades y esperanzas que nosotros. Es más, cada día se juegan la vida, algunos ven cómo se destruyen sus hogares, pierden a seres queridos o ven truncado su futuro", ha concluido.

Por su parte, García, ha asegurado que "Nuevas Generaciones, en representación de miles de jóvenes a los que les apasiona la política, a través de iniciativas como esta, pretenden construir una sociedad mejor". Asimismo, el presidente provincial, ha manifestado que "estamos gravemente preocupados por el ataque del gobierno ruso a Ucrania. Exigimos una resolución pacífica y diplomática del conflicto y defendemos una Ucrania libre y soberana. Lo que está sucediendo es inaceptable y echa por tierra los principios y valores fundamentales del derecho internacional que han mantenido la paz y la prosperidad durante muchas generaciones en Europa".

Por último, Pulido, ha exclamado que "desde Castillo de Bayuela manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania. Vuestro dolor y vuestra lucha también son nuestras tragedias. ¡Estamos con vosotros! No hay más camino que la paz.". También, ha espetado que "los ataques atroces deben cesar y hacemos un llamamiento a los organismos internacionales para que encuentren soluciones diplomáticas que pongan fin a este conflicto y construyan un futuro pacífico para todos, especialmente para los jóvenes europeos".