scorecardresearch

Francisco Javier Sánchez, nuevo delegado del Campus

Redacción
-

Francisco Javier Sánchez Rodríguez de Vera, en Albacete; Pablo Nieto Sandoval, en Ciudad Real; Carlos García Ruiz, en Cuenca y David Bejerano en Toledo son los nuevos delegados de alumnos de campus para el curso 2021-2022, tras el proceso electoral

Francisco Javier Sánchez Rodríguez de Vera es el nuevo delegado del Campus de Albacete. - Foto: UCLM

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de campus para el curso 2021-2022. En las mismas resultaron elegidos Francisco Javier Sánchez Rodríguez de Vera, en el Campus de Albacete; Pablo Nieto Sandoval, en Ciudad Real; y Carlos García Ruiz y David Bejerano, en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente.

Los cuatro fueron elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus. Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

Campus de Albacete

Francisco Javier Sánchez Rodríguez de Vera es el nuevo delegado de Campus en Albacete. A este estudiante de 3º curso del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) le impulsó a presentarse a delegado el poder ayudar a sus compañeros en la gestión con el fin de beneficiarles en todo lo posible. Contar de forma constante con todas las facultades del Campus y unirlas "escuchando a todos y ayudar en todo lo que se pueda" son las primeras ideas que le rondan a este estudiante de 21 años para comenzar su nuevo desempeño como representante de los universitarios.

Campus de Ciudad Real

Pablo Nieto Sandoval, estudiante de tercer curso del Grado en Español: Lengua y Literatura, ha sido proclamado automáticamente delegado de alumnos del Campus de Ciudad Real, al ser la suya la única candidatura presentada a las elecciones, ya que en origen iba a presentarse una candidatura más pero, tras varias conversaciones entre los interesados y corroborar que compartían inquietudes comunes, ambos llegaron al acuerdo de caminar juntos y hacer un único equipo.

Natural de Manzanares, Nieto Sandoval llega al cargo con la experiencia de haber sido subdelegado de Campus y delegado de la Facultad de Letras durante el curso académico pasado -de este centro lo sigue siendo- y con la ilusión e intención de seguir con la labor de su antecesor "porque hay ideas interesantes que merecen la pena continuar". Tres son las líneas de actuación recogidas en su proyecto: generar una comunidad de estudiantes del campus, ayudar a las delegaciones de centro y promocionar la sede de Almadén haciéndola partícipe de la vida del campus.

La nueva Delegación del Campus de Ciudad Real se completa con Óscar Rivas (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), subdelegado; Juan Tadeo Pereira (Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas), secretario; y Marco Tiberio Nsue (Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén), tesorero.

Campus de Cuenca

El estudiante de segundo curso del grado de Derecho Carlos García Ruiz es el nuevo delegado del Campus de Cuenca. Este conquense de 19 años enfoca su mandato centrado en dar mayor visibilidad y espacio a la Cultura. "Debemos aprovechar que en Cuenca tenemos el Vicerrectorado de Cultura para darle más cabida por medio de conciertos y actividades".

Asimismo, apela a una mayor unión. No solo entre los propios alumnos, sino entre los grados del Campus, a los que considera que están aislados cuando lo que debe primar es la centralización y la colaboración. Por último, con el fin de agilizar los cometidos de la delegación, se ha mostrado abierto a las diferentes propuestas surgidas por el resto de alumnos para mejor la convivencia y la vida en la sede conquense.

Junto a Carlos García Ruiz, la delegación del Campus de Cuenca la componen Alonso Chapado López (subdelegado); Ana Carrillo Alcarria (tesorera); y David Rubio Luque (secretario).

Campus de Toledo

Natural de Toledo, David Bejerano Fernández es graduado en Derecho y actualmente cursa el Máster de Acceso a la Abogacía. Entre sus objetivos como delegado se encuentran seguir potenciando la vida universitaria en las diferentes sedes, retomar las actividades solidarias y formativas suspendidas a causa de la pandemia y, muy especialmente, fortalecer la entidad de la UCLM en Talavera de la Reina.

Bejerano considera "básico" que se renueven y amplíen los acuerdos con la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo "para la cesión de instalaciones docentes y deportivas" y vuelve a demandar nuevas zonas de aparcamiento en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas, "una reivindicación que llevamos haciendo hace años, pero que el Gobierno local no traduce en soluciones". Su plan de actuación pasa, en definitiva, "por seguir ayudando a los estudiantes y mejorar el Campus de Toledo y Talavera de la Reina" junto a una ejecutiva que considera "un gran equipo" para hacer "una UCLM mejor".