El Atlético más incierto del 'cholo'

Agencias
-

El combinado colchonero ya no tiene la fiabilidad y la seguridad de temporada anteriores, sin que Simeone encuentre solución

El Atlético más incierto del ‘cholo’ - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

No ha habido argumento más indiscutible que las victorias en el Atlético de Diego Simeone, ante un momento desconocido, con muchas más dudas que certezas, porque ya no gana como antes lo que imposibilita o compromete sus objetivos de este curso.

El empate a nada con el Leganés, un 0-0 tan dañino en la clasificación de la Liga -a 10 puntos ya del liderato del Real Madrid- como en la confianza del equipo, incide en unos registros irrepetibles a lo largo de toda la era del técnico argentino en el conjunto rojiblanco, alejado de las cifras de triunfos que lo hicieron irrumpir en lo más alto. Segundo en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, con la final perdida en los penaltis ante los merengues tras el 0-0; fuera de la Copa del Rey con un sonrojante 2-1 en León contra la Cultural; a 10 puntos de la cima del campeonato, y a la espera del Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atlético ha ganado 13 de 30 partidos disputados, el 43,3 por ciento de sus duelos oficiales. Además, ha empatado 11 (un 36,6 por ciento), ha perdido seis (un 20 por ciento), ha marcado 34 goles (1,13 de media) y ha recibido 23 (0,76 por encuentro).

Jamás, ni siquiera en el semestre posterior a su llegada, a mitad del curso 2011-12, el Atlético había asumido una productividad menor a las órdenes de Simeone, que tampoco sabe cómo responder a este desafío. Y es que enarbolando sus victorias, 276 en 459 encuentros como técnico rojiblanco, el ‘Cholo’ se defendía contra las dudas, frente a los debates sobre el estilo o ante las críticas a sus planteamientos. Pero ahora, los resultado no acompañan.

«La gente viene a ver a su equipo ganar y cuando las cosas no salen bien obviamente está crítica. A nosotros nos responsabiliza, nos genera ocupación y nos posiciona en un lugar de buscar soluciones. Como entrenador, tengo que buscar soluciones», expuso el argentino tras el 0-0 frente al Leganés, que redundó en un problema de gol, pero aún más en todo los aspectos ofensivos, sobre todo de generar oportunidades.

Por eso, el derbi en el Santiago Bernabéu del próximo sábado se antoja más crucial que nunca. Un triunfo ante el ‘eterno’ rival y en ese escenario daría oxígeno a un técnico que, por primera vez, está cuestionado por su propia afición que siempre, pese a las críticas, ha creído en él.