La biblioteca del Campus entregó sus premios de haiku

Redacción
-

El galardón de la decimosexta edición fue para Josefa López Ballesteros

Un momento de la lectura del acta del jurado. - Foto: UCLM

El vestíbulo de la Biblioteca General del Campus de Albacete ha acogido esta mañana la entrega de premios correspondiente a la decimosexta edición del Concurso de Haiku. Tras la deliberación del jurado, compuesto por: Toñi Sánchez, Elías Rovira y Ángel Aguilar, se decidió otorgar el primer premio a Josefina Lopez Ballesteros por su haiku:

Bebe la tórtola,

en el reflejo del charco

prunos en flor

De igual forma, el segundo premio ha correspondido a Ana Rosa Esteban; y el tercero ha sido para Coke Monar (Jorge Monsalve Argandoña).

Dada la calidad de los haikus recibidos, el jurado ha decidido conceder cuatro accésits a Jesús Mº Roldán Cantos, Antonio Martínez, Juan José Campoy García y María Eulogia Jiménez.

Un haiku es un poema breve, de aproximadamente 17 sílabas, escrito en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima, que reflejan principalmente instantes y sentimientos objetivos de la naturaleza y la vida.

Desde la organización se muestran agradecidos un año más al patrocinio de Librería Popular, al jurado y al Vicerrectorado de Política Científica de la UCLM por su apoyo.