Un pregón para ensalzar la catequesis de la Semana Santa

Teresa Jiménez
-

D,. Juan Miguel Romero volvió a la parroquia donde ha estado como sacerdote 21 años para oficiar el pregón de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional.Emocionado celebró regresar a su casa y compartir el acto con la comunidad

Un pregón para ensalzar la catequesis de la Semana Santa

Cofrades y hermanos de la Semana Santa de Villarrobledo dieron la bienvenida al que fuera párroco de la iglesia parroquial de Santa María, D. Juan Miguel Romero.

El sacerdote, que se mostró visiblemente ecomocionado rodeado de parroquianos y público asistente al pregón de la Semana Santa de Villarrobledo,  ensalzó la importancia de la catequesis de las procesiones en la calle y de los Santos Oficios en la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

El presidente de la Corporación y alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, celebró la  presencia del párroco en la iglesia parroquial de Santa María.

Un pregón para ensalzar la catequesis de la Semana Santa Un pregón para ensalzar la catequesis de la Semana Santa

D. Juan Miguel Romero dijo haber vuelto "a su casa" después de ejercer como sacerdote durante 21 años en Villarrobledo.

El alcalde destacó la generosidad de D. Juan Miguel Romero no solo con los parroquianos sino con toda la comunidad religiosa y la ucraniana,  a la que abrió las puertas de Santa María desde que llegó a Villarrobledo, hace más de dos décadas.

Precisamente, la comunidad ucraniana celebró con cánticos la unidad del pueblo frente a la cruel invasión que padecen en su tierra.

Un pregón para ensalzar la catequesis de la Semana Santa Un pregón para ensalzar la catequesis de la Semana Santa

Fue a las puertas del Santuario Mariano de la patrona de Villarrobledo, Nuestra Señora de la Caridad, donde numerosas familias de un colectivo que agrupa el mayor número de residentes de toda la región en la población de Villarrobledo se congregó para alzar sus voces y cánticos.

cLa comunidad ucraniana cuenta en Villarrobledo con la presidencia de la sede regional de la Asociación Ucraniana.

Por otro lado, la Agrupación Musical Moharras, de la parroquia de San Sebastián, ofreció un concierto en solitario en los prolegómenos de la celebración de la Semana Santa en el templo y tras la celebración de la Eucaristía en el V Domingo de Cuaresma a cargo del párroco de san Sebastián, D. Santiago Bermejo. 

La Agrupación Musical dedicó a los asistentes la música de la marcha de las Sagradas Vestiduras de Antonio Velasco, marcha de la Virgen de las Angustias,  Saeta de Joan Manuel Serrat y Corazón de San Juan,  del compositor Alejandro Blanco.