El Medio Maratón de Albacete espera más de 2.000 atletas

Juan Carrizo
-

El Museo Municipal acogió la presentación de la 25 edición del Medio Maratón Ciudad de Albacete, una de las pruebas más importantes que realiza el Instituto Municipal de Deportes a lo largo del año y que vuelve tras la pandemia

Algunos de los asistentes a la presentación del Medio Maratón Ciudad de Albacete. - Foto: J. C.

El Alcalde de Albacete, Emilio Sáez, rodeado de concejales del Ayuntamiento, patrocinadores y diversos colaboradores de la prueba, presentó en el Museo Municipal la 25 edición del Medio Maratón Ciudad de Albacete, que se celebrará este domingo y que reunirá a más de 2.000 atletas. "Las 10 últimas ediciones ha sido clasificadas entre las primeras de España, un año llegó a ser la primera y trabajamos para que vuelva a serlo", dijo Sáez, que resaltó las más de 400 personas que participan en el desarrollo de la carrera y la participación de atletas de primer nivel nacional e internacional, "con ese dominio africano que siempre hemos tenido". 

La prueba tiene 25.000 euros en premios, cuenta como patrocinadores principales con El Corte Inglés, Ingeteam y Arcos y colaboradores como HLA Clínica del Rosario, BMW y Aquadeus. Se esperan entre 2.000 y 2.500 participantes y como siempre la Policía Local desarrollará un gran trabajo antes y durante la carrrera fundamental para el buen desarrollo de la misma para lo que Pascual Martínez, Intendente Jefe, pidio "la colaboracion ciudadana". 

Emilio Sáez dijo para terminar que "esta presentación es la invitación para que la gente de Albacete salga a la calle para aplaudir y darle aliento a los corredores durante el recorrido".