Bienvenido Rosa deja de presidir Apeca tras 24 años

M.O
-

La patronal de la Construcción en la provincia albacetense celebra asamblea la próxima semana y abordará la elección de sus nuevos órganos directivos

Bienvenido Rosa deja de presidir Apeca tras 24 años

La jubilación del constructor Bienvenido Rosa supone también su adiós como presidente de Apeca, la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Albacete. Apeca ha programado Asamblea para el próximo día 26 con el mandato de renovar los órganos directivos y elegir al sucesor de Rosa. 

La asociación empresarial nació en 1995 y desde entonces siempre ha estado presidida por Bienvenido Rosa, quien también fue presidente de Fereco, la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha y presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en la región. 

Por su trayectoria y su paso por dicho patronato, una entidad paritaria donde participan también los sindicatos, Bienvenido Rosa fue reconocido a finales del pasado año en Cuenca en el acto del 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción en Castilla-La Mancha, un evento en el que estuvo la ministra de Trabajo del Gobierno central, Magdalena Valerio.

Rosa comentaba a  este diario cómo llega este momento de dejar la asociación «tras muchos años peleando» y en un sector empresarial que «ha cambiado mucho» en todos estos años. Sobre la sucesión en la patronal de los constructores ningún nombre se ha hecho público, aunque se espera que pueda ser algún miembro de la actual Junta Directiva.