El Fundación Albacete llegará vivo a la última jornada

Daniel Moya (ADG)
-

0
Real Betis Féminas B
3
Fundación Albacete
Finalizado
El equipo de Cantarero goleó al filial del Betis a domicilio, pero tiene muy difícil eludir el 'playoff' de permanencia tras las victorias de sus directos rivales

Imagen del partido jugado hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - Foto: Betis Féminas

El Fundación Albacete mostró su mejor versión en la penúltima jornada del Grupo Sur de Segunda División con un rotundo triunfo ante el Real Betis B (0-3).

En Sevilla, se rompió a lo grande una racha de dos jornadas consecutivas sin ganar, saltando el conjunto blanco del noveno al séptimo puesto y a un punto del ansiado quinto, de permanencia automática en la categoría, que se encuentra en poder del Córdoba. El Alba Fundación se benefició de la derrota del Madrid CFF B y del empate del Santa Teresa, a los que dio caza en la clasificación. El Granadilla B tiene la misma puntuación que el equipo blanco de cara a la decisiva última jornada del próximo sábado.

La visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol hizo revivir al equipo blanco y, en especial, a Celia Gómez por reaparecer sobre el césped después de casi tres meses lesionada. Fue manifiesta la superioridad visitante aunque sin gol de la pichichi Ortega. En el minuto 14, Bea Vélez adelantó al Fundación al recibir un pase enviado a la espalda de la defensa.

El paso por los vestuarios cortó el buen ritmo bético y devolvió la inspiración ofensiva al equipo blanco, que, a los tres minutos de la reanudación, estiró diferencias. Así, la extremo Tania cabeceó a la red un saque de esquina ejecutado por la habitual goleadora, Ortega.

La lateral Cintia cerró la cuenta en el minuto 75 al transformar un nuevo balón filtrado en profundidad. La portera verdiblanca, Baena, y el desacierto albaceteño de cara al remate evitaron un marcador más amplio.

El entrenador visitante, Roberto Cantarero, aprovechó la circunstancia para hacer sustituciones ante el intenso calor y dosificando esfuerzos de cara al decisivo encuentro del próximo sábado (19 horas) contra el Granada.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)