Ione Belarra insiste en la necesidad de la transición social

M.D.M.
-

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha defendido hoy, en Albacete, la necesidad de que el país avance en la transición social, además de la ecológica o la digital en las que ya se trabaja de manera más avanzada

Ione Belarra insiste en la necesidad de la transición social - Foto: Rubén Serrallé

Ione Belarra se ha pronunciado así durante su discurso en el acto para presentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en una jornada que acoge la Fábrica de Harinas de Albacete, con la presencia, entre otros, también del presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

En su dicurso, Belarra ha insistido en la "importancia de la transición social que debe tener en España". Ha considerado que "es menos evidente que se tiene que producir, que la ecológica o la digital, pero es imprescindible, con la garantía de derechos, más después de un año tan duro en el que nuestro país ha sufrido muchísimo". "Tenemos que apostar por unos servicios públicos que sean fuertes y que nos permitan avanzar", ha defendido Belarra.

Ha puesto de relieve el trabajo que desde todas las instituciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se está haciendo para avanzar en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.