Vuelve la San Silvestre de Albacete

Juan Carrizo
-

La prueba que se celebra el último día del año espera recuperar su carácter de deporte y diversión que siempre le ha caracterizado

Presentación de la San Silvestre de Albacete 2021 y su camiseta. - Foto: J.C.

Modesto Belinchón presentó la San Silvestre de Albacete 2021, que vuelve tras un año de ausencia debido a la pandemia. Este año, según en concejal, "el día empezará a las nueve de la mañana en la piscina de Santa Teresa" donde se desarrollará "una San Silvestre Acuática". Ya en lo que se refiere a la prueba atletica a las 15:30 será la San Perrete, "donde la gente puede correr con sus mascotas". Para las 16 horas está prevista la prueba infantil, para la que están preoaradas 1.000 inscripciones y a las 17 horas será la tradicional San Silvestre, con 4.000 inscripciones y camisetas preparadas y casi seis kilómetros de recorrido "que todavía está por perfilar debido a las obras que tenemos en la ciudad". 

Víctor Hernández, de El Corte Inglés, señaló que "ya está todo preparado para las inscripciones, en la sección de deportes, en la tercera planta y hay que recordar que todos los años se agotan, para que la gente tenga previsión". La inscripción se abrirá el proximo 13 de diciembre.

Junto al concejal de Deportes estuvieron varios deportistas, que mostraron la camiseta de la prueba y animaron a la gente a participar. Ahí estuvieron Mireia, del Club Balomano Albacete, y Paula y Andrés, del Club Triatlón Albacete.