El CB Albacete consiguió varias medallas en Medina del Campo

Redacción
-

Los nevos miembros del club en su modalidad de parabádminton se estrenaron en la competición nacional

Los medallistas albaceteños posan en Medina del Campo. - Foto: CB Albacete.

Medina del Campo acogió el Circuito Nacional sénior de bádminton. Programada como la segunda prueba en importancia de todo el circuito nacional, contó con la presencia de la mayoría de los mejores jugadores sénior de España, incluidos los cuatro representantes del CB Albacete: Cristina Lamas, Laura Quereda, Paco Castilla y Miguel Serrano. El botín albaceteño fue de cuatro medallas, dos de oro y tras tantas de plata.
Tanto Cristina Lamas como Miguel Serrano confirmaron una vez más el porqué están en lo más alto del ranking nacional en sus respectivas categorías individuales. Lamas consiguió un nuevo oro, sin ceder un set y con la solvencia que suele demostrar en las últimas competiciones, incluida la final ante la gallega Montse Sánchez.
Por su parte, Miguel Serrano, también dominó en todos sus encuentros, incluida la final ante el siempre peligroso Galmés, al que venció por 21-11 y 21-6.
Ambos completaron su actuación con una medalla de plata cada uno en sus apariciones en las modalidades de dobles.

Por otra parte, dio comienzo la competición para los nuevos componentes del CB Albacete en la modalidad de parabádminton. Pertenecientes al Club Amiab, cinco aficionados enamorados del bádminton dieron el paso de comenzar su andadura en el mundo de la competición nacional de esta especialidad. Para ello se dirigieron a la localidad granadina de Ogijares donde se disputó una prueba del Circuito Nacional de Parabádminton. El circuito reunió a una veintena de deportistas de 11 clubes distintos (Club Amiab Albacete, Albatros, Aspe, Astures, Las Torres, SLN, Xàtiva, Drop de Toledo y los tres andaluces, Bad-Flay, Granada y Huelva). Se disputaron las pruebas de individuales y dobles WH1-WH2, donde destacaron la presencia de los jugadores de la selección española Francisco Motero, Jordi Carrión, Jorge López o Juan Carlos Quintana.  

La jornada fue muy igualada y reñida. Los jugadores del Club Amiab Juan Carlos Grimaldos y Jesús García quedaron, en dobles, en un merecido cuarto puesto, el mismo que José Luis Tornero y Juan Francisco en su participación en dobles inclusivo. José Luis Povedano gano dos partidos en individual, consiguiendo pasar como segundo de grupo a cuartos de final. 

Imagen de uno de los partidos de parabádminton jugados en Granada.Imagen de uno de los partidos de parabádminton jugados en Granada. - Foto: CB Albacete.

Elena Verdú la única mujer en silla de ruedas, demostró en el tornero su progresión en este deporte. Todos los participantes del club Amiab demostraron gran nivel y aprendieron lo que es la competición.