Relevo en el TLP

M.D.M.
-

José Carlos Presa Díaz ha tomado hoy posesión como nuevo coronel jefe del TLP, en sustitución de Andrés Enrique Maldonado, en un acto celebrado en la Base Aérea de Albacete

Relevo en el TLP

El evento ha estado presidido por el general jefe del Mando Aéreo de Combate, César Miguel Simón López, y ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Junta, Emiliano García-Page; y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, junto al presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero;  o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región, Vicente Rouco.

El nuevo coronel jefe del TLP ha abogado por seguir en la línea de su predecesor. Ha precisado que este año restan por celebrarse dos cursos de vuelo y ha confiado en que, con las medidas oportunas por la pandemia del Covid, se puedan celebrar sin problema.

En el acto se ha puesto de relieve que  TLP, con 42 años ya de trayectoria, ha garantizado (al menos, hasta 2029) la continuidad de su andadura en nuestra ciudad a través del centro de formación avanzada para pilotos de combate de países de la OTAN, viendo pasar a una media de 3.000 participantes al año por los cursos que se imparten en la Base albaceteña.

Por ejemplo, desde el pasado 29 de junio, unos 150 militares (procedentes de Estados Unidos, Francia, y varios puntos de España) han participado en un curso destinado a mejorar el entrenamiento y a capacitar a los pilotos de caza de las Naciones que integran el TLP de la OTAN en misiones de rescate de tripulaciones derribadas en zona de combate o ‘Combat Search and Rescue’ (CSAR). Una cita especial por el momento en el que se ha desarrollado, adaptándose perfectamente a los requerimientos que ha sido preciso implementar, a todos los niveles, en el marco de la presente pandemia del COVID-19.