Emotiva gala de entrega de los Premios San Juan 2020

M.D.M.
-

FEDA ha entregado sus Premios San Juan 2020, edición especial Contigo, que ha estado marcada por la emoción y la petición de responsabilidad frente a la pandemia

Emotiva gala de entrega de los Premios San Juan 2020

La Mención Especial del Jurado ha sido para los Profesionales de la Sanidad, que han apelado a la responsabilidad de todos como única vía para vencer el Covid. En nombre de los profesionales del SESCAM, más de 10.000 entre las cuatro Gerencias de Atención Integrada que conforman la provincia de Albacete, han recogido esta Mención el director médico de la GAI de Albacete, Alberto Sansón; la directora de gestión de la GAI de Albacete, María Hoyos; y la directora de Enfermería de la GAI de Albacete hasta finales de noviembre, Gloria Marco.

El director médico de la GAI de Albacete, Alberto Sansón, ha agradecido esta Mención que demuestra una sensibilidad especial del Jurado de los Premios San Juan y de su patrocinador, teniendo en cuenta y dando visibilidad a profesiones invisibles.

“Hoy premian a las personas que han sacado de las bolsas la ropa para meterlas en las lavadoras; a las personas que han manipulado los cubiertos y platos contaminados; a esas personas que con una mano conectaban a un paciente con sus familias por medio de un móvil o una tablet y con otra mano escondían las lágrimas por tantas emociones compartidas”, ha destacado Sansón.

Ha recordado que los pacientes han tenido que afrontar la desconfianza, el miedo, la incertidumbre y sobre todo la soledad. “Ante eso nuestras herramientas no eran otras que la humanidad y la compañía. Hemos hecho lo que teníamos que hacer pero hemos sentido que nos quedábamos cortos”, ha añadido.

En su intervención, Alberto Sansón ha explicado que la pandemia “nos ha enseñado que no somos imbatibles, somos más vulnerables de lo que imaginábamos”.  “Deberíamos aprender y asumir que nuestro entorno tiene límites y que nuestros principales enemigos no son los virus, somos nosotros mismos. Esta crisis sanitaria y económica es suficiente castigo y no deberíamos asumir nunca una crisis de valores. Por eso me toca reivindicar el protagonismo de la sociedad, de cada uno de nosotros. Cada uno debe hacer la parte que le toca y de la suma, con coherencia, responsabilidad y solidaridad, conseguiremos afrontar lo que nos queda por delante”, ha explicado.

En un discurso cargado de emotividad, ha dedicado esta Mención a todos los profesionales y pacientes que “han perdido la batalla frente al virus”, y ha recordado que detrás de cada cifra se esconde una persona, una historia. 

El presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha destacado la fortaleza y la valentía de los empresarios en estos difíciles momentos.

En la gala han intervenido también el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que han destacado la labor de los empresarios en la creación de empleo y riqueza.

Entre los patrocinadores de estos galardones se encuentra el diario La Tribuna de Albacete, que ha entregado el premio a la Empresa Tradicional, a Panadería García Filoso.