Paco Núñez se compromete a no ceder "por el poder"

EP
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato de este partido a presidir el Gobierno de esta región, Paco Núñez, reivindica que el PP "es un partido único" que presenta un proyecto de presente y futuro desde la moderación

Paco Núñez se compromete a no ceder "por el poder"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato de este partido a presidir el Gobierno de esta región, Paco Núñez, se ha comprometido a no ceder "por el poder" y a no aceptar "chantajes" de aquellos que pretendan "someter" el pensamiento, la voluntad o la ideología del PP.

"Tenemos claro que no aceptaremos chantajes ni de unos ni de otros, que pretenda someter nuestro pensamiento, voluntad o ideología. No cederemos por el poder", ha afirmado el líder del PP castellanomanchego frente al presidente del PP Alberto Núñez Feijóo en la presentación del programa electoral del partido en Guadalajara.

El PP, ha asegurado Núñez, "es un partido único" que presenta un proyecto de presente y futuro desde la moderación, la seriedad, el rigor y la eficacia, con un líder como Feijóo, "un líder con los pies en el suelo, con la mirada hacia el futuro, con fe inquebrantable en España, el que mejor representa al PP y al conjunto de todos los españoles".

Tras echar mano de que él hará una coalición con los ciudadanos para gobernar Castilla-La Mancha, ha rechazado los más de "21 años de inercia" de Emiliano García-Page, "demasiados", según Núñez, en diferentes puestos del Gobierno autonómico, "tiempo suficiente en el que se sabe lo que se puede y lo que se debe hacer".

"Llegó la hora del cambio", ha exhortado Núñez, que ha criticado que García-Page no tenga proyecto para la región y frente a este vacío, está el suyo y el de su equipo, "listo y formado para gobernar".

Ha destacado que pretenden encumbrar a Feijóo a la Moncloa, y se ha preguntado, dirigiéndose a los ciudadanos, si a Castilla-La Mancha le va ir mejor si Pedro Sánchez ya no es presidente y si Feijóo se convierte en jefe del Ejecutivo. "La respuesta es un rotundo sí", ha afirmado.

Para ayudar a que Feijóo presida el país, primero, ha insistido Núñez, "hay que echar a Emiliano García-Page" en Castilla-La Mancha.

PROGRAMA ELECTORAL

En próximos días, irá desgranando el programa electoral que tiene para Castilla-La Mancha, con propuestas a base de "la escucha activa". "Dios nos dio dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos, hemos recorrido cientos de pueblos, lo tomaremos en cuenta como si de un contrato se tratara, lo firmaremos con el conjunto de la sociedad civil".

Ha desgranado algunas propuestas centradas principalmente en el ámbito económico y sanitario tales como una ley de eliminación de trabas burocráticas que acabe con las duplicidades en la administración, políticas para atraer a Castilla-La Mancha a toda industria tractora y a grandes multinacionales o la recuperación de la carrera sanitaria para los profesionales en este sector, entre otras.

"No queremos pagar más impuestos. El primero que propuso una ley de armonización fiscal fue Page, luego Rufián y después Sánchez. El equipo que quiere gobernar son Page, Rufián y Sánchez", ha aseverado.

Para cambiar este escenario, Núñez ha prometido un cambio "tranquilo y desde la gestión", con ayuda de los "mejores aliados", que son los dirigentes nacionales del PP, entre ellos, el "futuro presidente", Alberto Núñez Feijóo, punto en el que también ha recordado las figuras de José María Aznar y Mariano Rajoy.

GUARINOS: "SE RESPIRAN GANAS DE CAMBIO"

De su lado, la candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha destacado que se respiran muchas ganas de "trabajar mejorar, mirar hacia delante, sin dar un paso atrás pero aprendiendo del pasado". "Ganas de cambio y ganas de gobernar", ha afirmado.

Tras rechazar la línea de los gobiernos socialistas, "complacientes, conformistas y que viven en el mundo de los anuncios" y reconocer que asume el reto de la Alcaldía con gran responsabilidad e ilusión, ha señalado que la ciudad ha dado unos años de "tregua y reflexión" al PP para que asuma la responsabilidad de gobernar en 2023.

Durante su intervención ha tenido un especial recuerdo para los que fueron alcaldes del PP en Guadalajara como Antonio Román y José María Bris Gallego, presentes en el acto.