Los cuartos de final de la Champions se disputan en el Lepanto

Juan Carrizo
-

El BSR Amiab inicia la defensa del título de campeón de Europa en casa frente a RSV Lahn-Dill, Econy Gran Canaria y Galatasaray SK

La plantilla del BSR Amiab celebra el triunfo del pasado domingo en el Trofeo Diputación. - Foto: José Miguel Esparcia

Después de unos meses centrado en la División de Honor de BSR, donde ha mostrado un dominio totalmente abrumador, para el BSR Amiab empieza la parte más importante de la competición, donde se jugará los diferentes títulos puestos en juego esta temporada.

El equipo albacetense se quedó la temporada pasada con la miel en los labios de hacer el triplete, tras ganar Liga y Champions pero no poder hacerlo en la Copa delRey, competición que sí pudo ganar el año anterior.

Esta temporada hay un cuarto títulos en juego, la Supercopa, que ya está en poder del BSR Amiab pues se disputó antes de empezar la liga. Ahora le llega el turno a los cuartos de final de la Champions Cup, donde el equipo manchego logró la temporada pasada un éxito sin precedentes al obtener el principal título continental del  baloncesto en silla de ruedas.

En estos cuartos de final que se disputarán en Albacete, en el Pabellón Lepanto, del 10 al 12 de marzo, estará en juego el pase a la Final Four, prevista en Nijmegen (Países Bajos) entre el 7 y el 7 de mayo. En el club manchego, organizador de esta fase, se ha trabajado con ilusión y con la esperanza de seguir haciendo historia con la clasificación, aunque para ello tendrá que superar a sus rivales, el también español Econy Gran Canaria, el turco Galatasaray SK y el alemán RSV Lahn-Dill.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))