Sergio Serrano lidiará en San Isidro los 'victorinos'

Redacción
-

El diestro de Albacete repetirá presencia en Las Ventas con una corrida de Victorino Martín dentro del ciclo isidril, mientras que una segunda comparecencia es probable y los avances de carteles le sitúan anunciado con los toros de Samuel Flores

Sergio Serrano, junto al ganadero Victorino Martín, en un tentadero, con Manuel Escribano de testigo. - Foto: S.S.

La presentación oficial de la Feria de San Isidro se acerca y comienzan a tomar forma los carteles que la comprondrán. Ya pululan por los medios de comunicación y las redes sociales los avances y en ellos hay involucrados varios diestros de Albacete. A día de hoy, lo que está confirmado es la presencia del matador de toros Sergio Serrano. Según pudo saber La Tribuna de Albacete, el diestro volverá al coso venteño con una corrida de la ganadería de Victorino Martín. De esta forma, repetirá su comparecencia en la primera plaza del mundo, después de triunfar y cortar una oreja con toros del mismo hierro en el primer festejo mayor que se dio en Madrid después de la pandemia. Según Mundotoro, el diestro albacentese sería anunciado el domingo 5 de junio, junto a Antonio Ferrera y Román, en un festejo que cerraría la Feria de San Isidro.

La probabilidad de comparecer una segunda tarde, aún no está cerrada, ya que las negociaciones están en todo su apogeo, pero es muy probable, después del buen sabor de boca que dejó el diestro albacetense en su última actuación. Si finalmente se confirma, Sergio Serrano estaría anunciado tres tardes en Las Ventas, porque hay que recordar que ya se hizo oficial que el torero de Albacete será uno de los integrantes de la terna del Domingo de Resurrección, junto con el jienense Curro Díaz y el pacense Tomás Campos.

En los avances, también figura la presencia de Rubén Pinar y Diego Carretero en el ciclo isidril. Diego Carretero confirmaría su alternativa, tomada hace dos años en la Feria de Hogueras de Alicante, de manos de Morante de la Puebla y con José María Manzanares como testigo. El ganado pertenecería a la divisa salmantina de Pedraza de Yeltes. Por su parte, Rubén Pinar se encuadraría en una corrida torista, con el hierro también albacetense de Samuel Flores. La presencia de la mítica ganadería está también confirmada por el propio ganadero, que manifestó a diversos medios de comunicación que tenía una corrida de toros preparada para Madrid en su finca de El Palomar.

El torero vinculado con Albacete que hace una apuesta fuerte en el próximo San Isidro es Paco Ureña, que matará seis toros de distintas ganaderías, aún por confirmar, en solitario en una tarde en la que juega al todo o nada, después de ser el máximo triunfador en 2019.

El próximo lunes, 14 de marzo, se desvelarán los carteles de la Feria de San Isidro y todas las especualciones quedarán olvidadas ante los carteles ya oficiales.