La Peña Diego Fox reúne a Vicente Paniagua y Jesús Iradier

Juan Carrizo
-

El salón de actos del Museo Municipal abrió el 25 aniversario de la peña más longeva de baloncesto de la ciudad

Lisardo Lara, autor de la exposición. - Foto: J. C.

La Peña Diego Fox, antes Personal Intencionada, celebró sus 25 años de animar en el Pabellón del Parque, primero con el CABA y después con el Albacete Basket. 

El primero de los actos fue una mesa redonda en el Museo Municipal para los socios de la peña que reunió a dos mitos del baloncesto, el alcazareño Vicente Paniagua y el madrileño Jesús Iradier. Junto a ellos el argentino afincado en Albacete y que da nombre a la peña, Diego Fox, y también se incorporó después el entrenador del Albacete Basket David Varela. Acompañaron a los peñistas el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y el también concejal Francisco Navarro. 

Paniagua contó historias del Real Madrid donde jugó y ganó numerosos títulos, Jesús Iradier también recordó anécdotas de su paso por la selección y por supuesto con el CABA, donde valoró el trabajo realizado en aquellos años por dos mitos del baloncesto local como Ignacio Encarnación y Miguel López Valles. 

Vicente Paniagua, Diego Fox, David Varela y Jesús Iradier.Vicente Paniagua, Diego Fox, David Varela y Jesús Iradier. - Foto: Arturo Pérez

Diego Fox aseguró que "Albacete es la mejor ciudad del mundo" e insistió en lo que ya comentó en su día cuando le cambiaron el nombre a la peña, que era un orgullo y le hacía sentirse feliz y querido. 

David Valera habló de la comunión que existe en el Pabellón del Parque entre equipo y afición y la importancia que tiene para desnivelar la balanza a favor local en los partidos igualados. 

Iradier, artífice del 'boom' del baloncesto en Albacete en los 80, habla con los peñistas.
Iradier, artífice del 'boom' del baloncesto en Albacete en los 80, habla con los peñistas. - Foto: Arturo Pérez

Anécdotas y recuerdos del baloncesto albacetense reunidos en este aniversario que se vivieron también en el Hotel Europa en una multitudinaria comida que estuvo presidida por una exposición de fotos, carteles y recortes de periódicos realizada por Lisardo Lara, centrada en estos últimos 10 años del Albacete Basket con alguna pincelada también del recordado CABA.