Más de 750 personas se oponen a llevar el Registro al Museo

V.M.
-

Decenas de artistas plásticos locales suscriben un documento registrado en el Ayuntamiento donde se pide al equipo de Gobierno «la inmediata paralización de este despropósito»

Imagen de archivo de la inauguración de la muestra del Premio de Artes Plásticas 2019 en el Museo Municipal. - Foto: Rubén Serrallé

Más de 40 artistas plásticos locales suscribieron el documento registrado ayer en el Ayuntamiento donde piden al actual equipo de Gobierno que cese en su intención de trasladar el Registro al Museo Municipal de Albacete.

En el documento manifiestan su total desacuerdo contra esa medida, adelantada el pasado miércoles por La Tribuna de Albacete. «Pedimos a los responsables municipales -aseguran en el escrito- la inmediata paralización de este despropósito. La cultura en general, y las artes plásticas en particular, no pueden permitirse la pérdida de un espacio tan importante para nuestra ciudad. Aunque se diga que es una medida transitoria, seguro que existen otras opciones. Además, nos consta que este Museo ya había planificado una oferta cultural alternativa con la que remontar esta grave crisis sanitaria que estamos sufriendo».

«Creemos que la cultura, el arte y los artistas no pueden ser los perjudicados por una decisión tan funesta e irresponsable y por ello pedimos con este escrito que el Ayuntamiento la reconsidere, que busque otros espacios para el Registro y mantenga vivo el Museo al servicio de la cultura y del arte de Albacete», concluyen.

firmas. Paralelamente, la campaña de recogida de firmas dirigida a la ciudadanía desde Internet -en el enlace http://chng.it/xMtfgrLGQs- para sumarse a esa movilización de apoyo a los creadores albacetenses en contra de ese traslado había recogido a media tarde de ayer, en apenas 24 horas, más de 750 adhesiones, según desveló su promotor, Juanjo Jiménez.

El artista plástico albacetense considera que este cambio de funciones y el traslado del Archivo Municipal hasta la planta baja del Museo es «un asunto grave que atenta contra la cultura y las artes en nuestra ciudad y, por tanto, nos incumbe a todos».

En ese sentido, muchos creadores y representantes del mundo de la cultura consultados por La Tribuna subrayan que esas dependencias están expresamente concebidas para un fin expositivo: espacios amplios y diáfanos, techos elevados, iluminación, etcétera.

(Más información en la edición impresa).