Quintanar rinde homenaje a sus exfutbolistas fallecidos

Juan Carrizo
-

La iniciativa parte del que fuera jugador del Albacete, Fernando Cebrián 'Chito', estarán los veteranos del Alba y se espera la presencia de exjugadores como Morientes y Josico

Jugadores del Albacete Juvenil en los años 90 que se reunieron hace unos años, con jugadores como Josico, Morientes, Jesús Muñoz y Chito. - Foto: Arturo Pérez

Fernando Cebrián 'Chito' nació en Quintanar pero futbolísticamente se crió en la cantera del Albacete Balompié, desde la que llegó al primer equipo y debutó con 19 años en Primera División. Jugó varias temporadas en Segunda y después militó en diferentes clubes en Segunda B como Castellón o Cartagena.

Chito es uno de los  organizadores de un triangular que se celebrará el próximo 11 de junio en San Marcos a las 19 horas, en colaboración con el Ayuntamiento y a iniciativa de un grupo de vecinos de la localidad que tendrá como fin rendir homenaje a los exfutbolistas del Quintanar recientemente fallecidos, especialmente durante la pandemia. Además, la recaudación tendrá un carácter benéfico ya que ira a parar a Afanion y se ha habilitado incluso una Fila Cero con el siguiente número de cuenta: ES90 3190 0096 4000 1035 8422. El precio de la entrada será de cinco euros. También hay que decir que para este triangular benéfico también han colaborado la Diputación de Albacete y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

El quintareño Chito ha echado mano de excompañeros, que tienen confirmada su presencia, como Fernando Morientes y Josico. En este triangular estarán el CD Quintanar Veteranos, el Albacete Balompié Veteranos y un equipo de Amigos de Chito.