La inversión de la Junta para 2022 supera los 83 millones

Ana Martínez
-

Las políticas sociales y sanitarias se llevarán casi siete de cada 10 euros, gracias a las obras del Hospital de la capital y al nuevo centro de día de atención al alzhéimer

Las obras de ampliación del Hospital General de Albacete registran la mayor partida presupuestaria para 2022. - Foto: Rubén Serrallé

Hasta 83,1 millones de euros asciende el capítulo de inversiones directas en obras e infraestructuras que destinará el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, a lo largo de 2022, bien para iniciar, continuar o finalizar proyectos de diferentes áreas. 

Según figura en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Gobierno regional para 2022, la provincia de Albacete recibirá 81,3 millones de euros, un 21 por ciento más que para el ejercicio 2021, cuyo capítulo IV se dotó con 64 millones de euros.

De la totalidad del presupuesto inversor para 2022 para la provincia albacetense, destaca la atención que se prestará a obras e infraestructuras relacionadas con las políticas sociales y sanitarias, de forma que cuatro de cada 10 euros se invertirán en Sanidad y un 26,5 por ciento en servicios sociales.

El proyecto de Presupuestos Generales para el próximo año recoge importantes inversiones muy esperadas en esta provincia -algunas de las cuales también vienen anunciándose desde hace años. La mayor partida inversora corresponde a las obras de ampliación del Hospital General de Albacete, que ya están en marcha, y que el año que viene recibirán casi 24 millones de euros por parte del Sescam, que también asume el casi millón de euros para la redacción de su proyecto y dirección de obra.

Continuando con el área sanitaria, el documento económico recoge dos millones de euros de las donaciones de la Fundación de Amancio Ortega para la GAIde Albacete, 5,1 millones de euros para equipos de alta tecnología y diversas cuantías para intervenir en los centros de salud de Munera, Madrigueras, Villarrobledo y Tarazona y en el número tres de Albacete.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)