Ángel Sánchez: "Procuro que mis acuarelas sena limpieas"

Antonio Díaz
-

El artista expone en la sala del Archivo Histórico Provincial de Albacete

El pintor Ángel Sánchez. - Foto: José Miguel Esparcia

El artista albacetense Ángel Sánchez Gerada presenta en la sala del  Archivo Histórico Provincial de Albacete, hasta el 29 de abril, Acuarelas en la distancia. El pintor, afincado en Alicante, comentó a La Tribuna de Albacete las particularidades de esta muestra, donde el visitante podrá reconocer espacios singulares de Albacete.

Un artista albacetense afincado en Alicante...

Así es, soy de Albacete, aunque llevo muchos años fuera y, artísticamente, me he desarrollado en Alicante, pero me hace mucha ilusión exponer en mi tierra por primera vez.

Esto se empezó a fraguar hacer tiempo, viene de lejos, porque en 2014 ya quería venir pero, por circunstancias familiares, no pudo ser. Luego, en 2019, entré en contacto con el Archivo Histórico pero en 2020 llegó la pandemia y se demoró, pero llegó el momento de exponer. 

¿Por qué ese título, Acuarelas en la distancia?

Es, como de alguna forma, veo mi pintura, precisamente en Alicante, los lugares emblemáticos de Albacete, los recuerdos  de mi infancia, esos rincones por los que paseaba, que se han modificado, evidentemente, de la calle Tinte, Rosario, Ayuntamiento, Feria, Avenida de España o el Gran Hotel.  

¿Por qué eligió precisamente estos temas?

Es una de las cosas que más me cuesta. Cuando pinto en mi estudio los temas son diversos, lo que me apetece en ese momento y, cuando tienes que hacer una exposición, toca decidirse, qué mostrar y hay veces que cuesta. La mayor parte en esta exposición son temas urbanos, con un abanico de acuarelas trabajadas de forma diferente, no todas iguales, una especie de pequeño muestrario. 

¿Solamente acuarela?

Sí, es lo que más me gusta. He hecho óleo, pero vuelvo a la acuarela. Curiosamente, mi padre pintaba óleo y yo, desde pequeño elegí acuarela, puede que por sentido de contradicción. Sinceramente, la acuarela tiene un encanto distinto. 

¿Cómo son?

Mis acuarelas procuro que sean limpias, transparentes, basadas en un correcto dibujo, con buenas perspectivas, que las torres de las iglesias estén verticales. Estudio el dibujo y la acuarela.  

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)