Robledo estrena Aula de la Naturaleza en Los Chospes

Redacción
-

Educación cedió el espacio al Ayuntamiento para convertirlo en un espacio donde los visitantes podrán aprender a conocer a los animales de la Sierra

Numerosos vecinos asistieron a la inauguración. - Foto: Ayto. de Robledo.

El Ayuntamiento de Robledo llevó a cabo en fechas recientes la inauguración de su nueva Aula de la Naturaleza, que a partir de ahora estará ubicada en las dependencias del antiguo colegio de la pedanía de Los Chospes. 

Según detalla el Ayuntamiento de esta localidad en una nota de prensa, la elección del antiguo colegio como sede de este nuevo recurso medioambiental se debe a que, a causa de la falta de niños, la escuela había cerrado.

Tras solicitar la cesión pertinente para su uso a la Delegación de Educación del gobierno regional, el Ayuntamiento contrató al artista Ángel Moya para la elaboración de diversas replicas a escala de los principales animales que habitan esta zona: jabalíes, águilas, avutardas, gatos monteses, nutrias, cabras montesas o halcones, por citar algunos ejemplos. 

Todas estas replicas de animales que habitan en la misma zona, algunas de ellas a tamaño real, se pueden encontrar dentro de esta aula, ubicadas en dioramas realizados también por el artista para mostrar no solo la especies, sino el hábitat donde viven.

Además, con motivo de la inauguración y en colaboración con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albacete, el mismo día que se abría el Aula de la Naturaleza de Los Chospes se llevó a cabo la suelta de un cernícalo que había permanecido durante varias semanas en dicho centro, debido a una lesión en el ala y que ya se encontraba completamente recuperado

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)