Derecho despidió a los graduados de la 'promoción del Covid'

Ana Martínez
-

El decano de la Facultad, Diego Gómez, animó a los egresados a seguir con la formación para tener más fácil el acceso al mercado laboral

La Facultad de Derecho celebró en el Paraninfo, bajo la presidencia del rector de la UCLM, el acto de graduación de su VIII promoción. - Foto: José Miguel Esparcia

Es una de las titulaciones universitarias más antiguas de Albacete y, sin embargo, ayer despidió a la octava promoción, cuando en realidad ha superado ya las 40. El plan Bolonia redujo de cinco a cuatro los años para estudiar Derecho, punto de inflexión en el número de promociones.

El caso es que la Facultad de Derecho despidió ayer a los 25 alumnos de la VIIIpromoción, la correspondiente al 2020, año Covid, y hará lo propio el próximo 5 de noviembre con la novena, la de 2021, en la que se graduarán «algunos más», según indicó a este diario el decano de la Facultad, Diego Gómez.

En su intervención durante el acto de graduación, que estuvo presidido por el rector de la UCLM, Julián Garde, el decano de la Facultad de Derecho de Albacete animó a los nuevos egresados a continuar formándose para tener más fácil su incorporación al mercado laboral.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)