Médicos del Mundo realiza un acto para luchar contra la trata

N.G.
-

La organización lee un manifiesto en el que destaca la necesidad de erradicar y perseguir la explotación sexual

Acto celebrado en la plaza de la Constitución. - Foto: José Miguel Esparcia

La plaza de la Constitución acogió la celebración de un acto de Médicos del Mundo, que llevó a cabo una performance para luchar contra la explotación sexual y la trata. Un acto que, enmarcado en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas, trata de desmontar los estereotipos que existen en torno a la prostitución, como que las mujeres que la ejercen lo hacen «porque quieren o porque es un dinero fácil».

Durante el acto, el vicepresidente de Médicos del Mundo, Jesús Igualada, leyó un manifiesto, en el que detalló que 1,8 millones de personas en el mundo son víctimas de explotación sexual. La trata de mujeres con fines de explotación sexual es una forma de violencia machista y "hay que alzar la voz para poder erradicarla", resaltó.

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, indicó que "el Gobierno regional tiene muy claro que hay que prevenir este tipo de delitos, apoyar a las mujeres y acompañarlas en el proceso para que puedan salir de este tipo de vida que ellas no han elegido".