La Roda dedica su Semana del Mayor a la mujer

N.A.
-

El eje conductor de los actos programados entre el 1 y el 8 de octubre es el reconocimiento del papel realizado por las mayores al frente de las familias y de la sociedad

La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, y la directora del Centro de Mayores Puerta de la Villa, Nati Paños. - Foto: N.A.

La Roda celebrará la Semana del Mayor del 1 al 8 de octubre.  El Ayuntamiento de La Roda, a través de la concejalía de Servicios Sociales, junto al Centro de Mayores Puerta de la Villa, han organizado este programa dirigido a los más mayores del municipio. El lema elegido este año es la resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores, resaltar su labor,  a menudo invisible, al frente de las familias y la sociedad en general. 

La concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, y la directora del Centro de Mayores Puerta de la Villa, Nati Paños, presentaron la programación preparada para la Semana del Mayor. En ella se podrán disfrutar actividades tradicionales, como el Concierto homenaje a nuestros mayores de la Banda Municipal de Música, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre  o la actuación de la Rondalla del Centro de Mayores, que este año estará acompañada por la Rondalla de Consuegra.  

Otras actividades serán novedades, como el espectáculo de zarzuela en el auditorio de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel  y el concierto de Copla en la Plaza Juan Pablo II. Del mismo modo, el Coro Volver de la localidad ofrecerá una actuación musical. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)