Page, presidente de la Asamblea de Regiones Vitinícolas

C.S.Rubio
-

El presidente regional señala al sector vitivinícola europeo como «parte de nuestra cultura» y «una de las claves para evitar el despoblamiento»

Page, presidente de la Asamblea de Regiones Vitinícolas

El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas en el transcurso de la XXVIII Sesión Plenaria, que se ha celebrado de forma telemática, por primera vez en sus tres décadas de historia, a consecuencia de la pandemia. En este marco, García-Page ha realizado una defensa del sector vitivinícola europeo como «parte de nuestra cultura» y «una de las claves para evitar el despoblamiento».

Así lo ha señalado el presidente regional, en el Palacio de Fuensalida, durante su intervención en este foro europeo en el que el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha sido designado nuevo secretario general de este organismo, único en su género, por contar en su seno con representantes políticos y también profesionales. «No se puede entender la Política Agraria Comunitaria sin la importante repercusión, en todos los sentidos, sobre todo en la identidad del vino y de la viña», ha apostillado.

No en vano, el sector vitivinícola supone, en el continente europeo, la mitad de la superficie del viñedo mundial y un 60 por ciento del consumo de vino en todo el planeta. En este marco, el presidente de la comunidad autónoma ha animado al medio centenar de regiones que conforman este foro europeo a «velar entre todos por la cultura de la viña y la cultura del vino y todo lo que eso supone en términos ambientales, paisajísticos, culturales, e incluso literarios», ha incidido.