Buscan opciones ante la falta de espacios comunes en Ensanche

N.G.
-

La concejal de Atención a las Personas destacó que los vecinos contarán, en breve, con dos nuevas infraestructuras para su uso y disfrute, el centro de la calle Lepanto y la antigua comisaría de Simón Abril

La concejal de Atención a las Personas, en el centro, junto a las responsables del proyecto de Franciscanos. - Foto: José Miguel Esparcia

"Franciscanos es un área de la ciudad de convivencia entre personas de distintas nacionalidades, lo que le confiere una gran riqueza y diversidad cultural y lingüística. Es también un lugar donde el movimiento asociativo tiene y ha tenido gran desarrollo, dinamismo y tradición desde sus propios orígenes". Así lo detalló el alcalde, Emilio Sáez, en el documento que se ha presentado en el centro sociocultural del Ensanche, indicando que el diagnóstico sobre Franciscanos es una herramienta «útil» para seguir avanzando de la mano de los vecinos.

En el I Encuentro Comunitario del barrio de Franciscanos, ha sido la concejal de Atención a las Personas, Juani García, la que se ha dirigido a los asistentes para subrayar que la participación es fundamental en la política municipal y que este tipo de proyectos sirven para hacer ciudad.

La concejal declaró que son conscientes de la falta de espacios comunes en el barrio de Franciscanos, y también en Fátima. Por ello, «no nos podemos quedar de brazos cruzados sin tratar de buscar alternativas». Para paliar esta escasez, recordó, el Ayuntamiento de Albacete ha promovido la creación de nuevos espacios, como el centro de la calle Lepanto o la reforma de la comisaría de Simón Abril.