La Junta respalda la implantación de Venair en Almansa

Redacción
-

La empresa quiere producir componentes para las 'fuel cells' de los motores de hidrógeno y cuenta para ello con una ayuda de 2,5 millones de euros del Ejecutivo regional

'Desembarco' de cargos públicos en Venair. - Foto: JCCM

El director general de Empresas, Javier Rosell, visitó la fábrica del Grupo Venair en el Polígono El Mugrón de Almansa, que produce componentes de alta tecnología destinados a la fabricación de motores de hidrógeno.

El grupo Venair cuenta con 35 oficinas comerciales en 28 países y cinco centros de producción con una plantilla de unas 400 personas repartida por todo el mundo. En Almansa, su previsión es llegar a los 100 empleos.

Rosell estuvo acompañado durante su visita del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; los delegados provinciales de Economía, Empresas y Empleo y Fomento, Nicolás Merino y Julen Sánchez, respectivamente; el alcalde del Ayuntamiento de Almansa, Javier Sánchez Roselló; el presidente de Venair Almansa, Manuel Fernández y del responsable del desarrollo del área de negocio de este Grupo Empresarial, Andreu Fernández.

En este sentido, el director general de Empresas recordó que la Estrategia de Promoción de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha "sirve para atraer nuevas empresas, para estabilizar asentamiento y crear apoyos con las empresas que quieren venir a nuestra Comunidad Autónoma, como es el caso de Venair".

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete precisó que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de las diferentes líneas del Plan Adelante, ha aprobado 103 expedientes en Almansa, con una inversión privada de 10 millones de euros y 2,2 millones de euros en ayudas y subvenciones.

En el caso concreto de Venair, detalló que esta empresa tiene un expediente de Incentivos Regionales con una inversión de casi 2,5 millones de euros, la mayoría en bienes de equipo, que ya ha entrado en el Ministerio de Hacienda para su resolución definitiva.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)