David Varela: "Es 'súper importante' el partido de Orense"

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete Basket cree que no conseguir una victoria con rivales de la parte baja de la clasificación "se echará de menos más adelante"

David Varela imparte instrucciones a sus jugadores durante un partido de liga. - Foto: Arturo Pérez

El próximo domingo (18 horas) el Bueno Arenas Albacete Basket jugará en el Pazo dos Deportes Paco Paz frente al Club Ourense Baloncesto en un enfrentamiento directo por la permanencia. Tras las seis primeras jornadas, el equipo verdinegro suma dos victorias, una más que el conjunto gallego.

David Varela, entrenador del Albacete Basket, no oculto la relevancia de compromisos. "Aunque estemos en la séptima jornada, quien gane estos partidos dará un paso adelante y quien los pierda los echará de menos más adelante, este partido es súper importante", aseguró, para añadir: "La manera de sujetarnos en la liga será ganando todos los partidos posibles en casa, y su pudiésemos arañar alguno fuera sería fenomenal. Ojalá empecemos a hacerlo".

Pese a ello, la tarea no resultará nada fácil, y así lo explicó Varela: "Ellos ya jugaron en ACB y LEB Oro, este año ascendieron como nosotros y también querrán mantenerse en la liga. Jugador por jugador tienen muy buena plantilla de 12 efectivos con todas las posiciones bien cubiertas, y solo están a una victoria de nosotros en una liga muy igualada". "Le tenemos el máximo respeto porque es un rival muy complicado", insistió.

De la misma opinión es Gerard Blat, que manifestó: "Estos partidos te pueden marcar para toda la temporada, luego nos vienen algunos importantes como el del Cáceres, y hay que intentar sacarlos. Aún quedan muchos partidos, pero estas victorias nos vendrían muy bien". El jugador cree que, para la permanencia, harán falta "12 o 13 victorias, habrá que conseguir muchas en casa y si podemos dar alguna sorpresa fuera será genial".

Pese a las dificultades, el base subrayó el buen ambiente que existe en la plantilla. "Es un sueño estar jugando en LEB Oro, dentro del vestuario la disfrutamos día a día", dijo, para añadir: "Es un orgullo que consiguiéramos el ascenso el año pasado, y este año no es una responsabilidad, sino la ilusión de mantener al club en la categoría".