Colocan 26 cámaras de videovigilancia en Barrax

REDACCIÓN
-

El subdelegado del Gobierno felicita al Ayuntamiento por esta medida y subraya la disposición de la Guardia Civil a asesorar a los municipios interesados

Observan una de las cámaras de videovigilancia instaladas. - Foto: S.G.

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete. Miguel Juan Espinosa, ha destacado la colaboración de la Guardia Civil y el Ayuntamiento para garantizar la seguridad ciudadana en Barrax con la instalación de un total de 26 cámaras de videovigilancia en cinco zonas del municipio.

Asimismo, informó sobre la autorización concedida al Ayuntamiento de Barrax por la Comisión regional de Garantías de Video de Castilla–La Mancha, por lo que la puesta en funcionamiento de las cámaras se podrá realizar en un plazo muy breve.

Esta iniciativa para la ubicación de cámaras de videovigilancia fue adoptada por el pleno municipal celebrado el pasado día 30 de diciembre, según informo la alcaldesa de Barrax al subdelegado del Gobierno, en el transcurso de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado miércoles.

El subdelegado del Gobierno transmitió su felicitación al Ayuntamiento por la adopción de esta medida, al estar demostrada la eficacia de la videovigilancia en los espacios públicos y en la reducción de actos vandálicos.

Espinosa agradeció la colaboración de la Guardia Civil a la hora de informar a los ayuntamientos interesados sobre los requisitos necesarios para la instalación de circuitos cerrados de televisión con videocámaras y el asesoramiento que prestan respecto a los emplazamientos más idóneos.

El subdelegado del Gobierno subrayó que la videovigilancia es un excelente instrumento de coordinación entre la Guardia Civil y las Policías Locales, además de resultar un medio de gran ayuda a los agentes en las tareas de investigación de delitos, como así se ha demostrado en los municipios que se han adoptado estas medidas, siendo el más reciente el de Higueruela, además de la actualización de permisos en La Roda o Almansa.

Por último, Espinosa reiteró la disposición por parte de la Guardia Civil a seguir colaborando y reforzando a la Policía Local de Barrax en materia de seguridad ciudadana.

Las 26 cámaras de videovigilancia se ubicarán en cinco zonas del municipio y el control de las imágenes se realizará desde la sala de seguridad de la Policía Local.

En la Junta Local de Seguridad participaron además de miembros de la corporación municipal, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil del Gobierno de Castilla-La Mancha.