Didier Deschamps continuará como seleccionador

Agencias-SPC
-

Didier Deschamps continuará como seleccionador - Foto: HANNAH MCKAY

Didier Deschamps continuará como seleccionador de Francia hasta la Eurocopa de 2024, una vez que ha logrado el objetivo de clasificarse para la semifinales del Mundial, según publicó ayer el diario Le Parisien. Esto supone un 'jarro de agua fría' para Zinedine Zidane, ya que parecía que tenía muchas papeletas para dirigir a los 'bleus' después de la cita de Qatar.

Según el rotativo, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, había anunciado antes del torneo que el entrenador podría decidir su futuro si el combinado alcanzaba las semifinales de este torneo, como así sucedió el pasado sábado, cuando eliminó a Inglaterra (2-1).

En este punto, Le Parisien recuerda que el propio Deschamps lleva un tiempo confiando en privado que le gustaría seguir en el puesto hasta la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, si es que los galos se clasifican para la fase final.

La eventual continuidad de 'Didi', como es conocido en el fútbol francés, supondría un obstáculo insalvable, al menos de forma temporal, a las aspiraciones de Zidane de llegar al puesto en caso de su marcha. De hecho, el expreparador del Real Madrid había descartado ofertas, destacando una del PSG.

Seleccionador francés desde 2012, Deschamps ha logrado la Copa del Mundo de 2018 y la Liga de las Naciones de 2021, pero no pudo ganar la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, en la que fue finalista, cayendo derrotada ante Portugal.

Según Le Parisien, el técnico, de 54 años, tiene el deseo de intentar un último asalto al torneo continental porque confía en mantener a casi todo su actual grupo, con una mezcla de ilustres veteranos y jóvenes prometedores encabezada por Kylian Mbappé.