Las ayudas por 'Filomena' cofinancian dos obras en Madrigueras

A.G.
-

La Diputación tramita los contratos para los que el Ayuntamiento obtuvo ayudas estatales, con un presupuesto de 438.000 euros para reparar el edificio del parque municipal, el Camino Hondo y la Avenida de San Jorge

Imagen de archivo del parque municipal de Madrigueras. - Foto: José Miguel Esparcia

Tras haber comenzado recientemente la licitación para las reparaciones en el campo de fútbol, esta semana se abrieron los procesos de licitación de las otras dos obras para las que el Ayuntamiento de Madrigueras obtuvo ayudas del Ministerio de Política Territorial en la convocatoria para paliar los daños de la borrasca Filomena.

Se trata, en esta ocasión, de trabajos de reparación en el Camino Hondo y la Avenida de San Jorge (con un presupuesto base de 227.000 euros) y de reconstrucción del edificio del parque municipal, conocido como la heladería (con 211.000 euros).

Merced a una encomienda de gestión entre la administración local y provincial, es la Diputación de Albacete la que se encarga de los trámites de contratación. Mientras, el importe final de las obras será financiado al 50% por el Gobierno de España, mientras que el 50% restante provendrá de las arcas municipales, para lo cual se habilitaron fondos del remanente positivo de tesorería.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)