La Roda y Fuensanta oran juntas por la Virgen de los Remedios

N.A.
-

Ambas localidades celebraron varias eucarístias para conmemorar la festividad católica de la Natividad de la Virgen, que conmemora el nacimiento de la Madre de El Salvador

Fotografía de archivo de la entrada de la Virgen a El Salvador. - Foto: Ayto. de La Roda

Las localidades de La Roda y Fuensanta se han unido nuevamente entorno a la imagen de la Virgen de los Remedios. Ayer 8 de septiembre,  tuvo lugar  la conmemoración de la festividad de Nuestra Señora de los Remedios.  Con motivo de esta festividad, desde las Parroquias de La Roda, junto con la  Cofradía de la Virgen de los Remedios de la localidad ha organizado un triduo a la Santísima Virgen de los Remedios en su natividad.

Se trata de uno de las festividades del año en la que se reúnen los vecinos de ambos municipios entorno a esta imagen y fortalecen, de este modo, la unión de sus ciudadanos como una gran comunidad. Muestra de ello, han sido las actividades que formaban parte del triduo que entre el 5 y el 7 de septiembre ha acogido la Iglesia de El Salvador.  

Cientos de rodenses viven intensamente el día de la festividad de la patrona de las localidades de La Roda y Fuensanta.  Por ello, se celebró una misa en honor a la patrona a las 10 horas en la Iglesia de El Cristo de La Roda, así como dos eucaristías en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Fuensanta a las 18,30 horas y 20 horas.  En la primera de las eucaristías, celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, contó con la participación del Coro de Santa Teresita, y, la segunda de la Ronda Alcucera de la localidad. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)