scorecardresearch

Aprueban el primer paso para ampliar el cementerio rodense

Nuria Alfaro
-

La Corporación da el visto bueno a una modificación de créditos con la que se habilitan 85.000 euros del remanente de tesorería para adquirir los terrenos

Corporación municipal de La Roda. - Foto: N.A.

El Pleno del Ayuntamiento de La Roda, en sesión extraordinaria, da el primer paso para la ampliación del cementerio  municipal.  Se ha establecido una partida presupuestaria de 85.000 euros para la adquisición de los terrenos en los que se realizará la ampliación. En la sesión plenaria se aprobó por unanimidad  el expediente de modificación de créditos número 16/2022 en la modalidad de suplemento de créditos financiado con cargo al remanente de tesorería por un importe total de 85.000 euros para la adquisición de terrenos.

Modificación que según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Alberto Iglesias, supone dar el primer paso para la ampliación del cementerio municipal, dando así respuesta a una necesidad existente. Cabe recordar que, en 2021, el Ayuntamiento de la localidad, habilitó 232 nuevos nichos en el Patio del Sagrado Corazón de Jesús. 

reconocimientos. En una sesión prácticamente de puro trámite en la que tampoco hubo ruegos ni preguntas, el concejal de Deportes, Javier Escribano, tomó la palabra para felicitar a algunos de los deportistas locales por sus últimos logros.

Escribano comenzó por elogiar los resultados «magníficos» que la nadadora Ángela Jiménez Toboso está consiguiendo en 2022, siendo «uno de los mejores ejemplos» del deporte local, logrando medallas y récords en campeonatos de España y Europa y grandes registros, incluso «con una segunda mejor marca del año a nivel mundial el año pasado». Además, destacó la plata obtenida en el campeonato de Europa celebrado en Roma, con nuevo record de España incluido en 200 metros espalda, más un cuarto puesto en 200 metros libres. También se refirió al nadador Martín Moreno Ojeda por su sexta posición en 200 braza +25 en esa misma cita. Concluyó mencionando al triatleta rodense David Castro, proclamado campeón de España en el Nacional de Triatlón en distancia olímpica celebrado en Bañolas (Gerona), quedando cinco días después quinto en la Copa del Mundo celebrada en Valencia. 

Éxitos deportivos que celebrar también «gracias al excelente trabajo que se realiza desde clubes y cuerpos técnicos», aseveró el concejal.