El FG La Roda prepara la visita del líder

Juan Carrizo
-

El equipo rodense ya podrá contar con el bahameño Radshad Davis para el partido frente al CB Benicarló

El técnico Antonio Moya da instrucciones durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda vuelve a jugar en casa este fin de semana, con la visita del Mi Arquitecto CB Benicarló al Pabellón Juan José Lozano Jareño, el sábado a las 19 horas. El partido promete, pues se enfrentan dos equipos que han sumado por victorias las dos primeras jornadas, de ahí que el que se lleve la victoria se verá reforzado y los de Antonio Moya cuentan con el factor cancha y el empuje de su afición.

La gran novedad en el cuadro rodense es que Moya podrá contar con el último miembro de la plantilla en llegar, Radshad Davis. El bahameño ya estuvo el pasado fin de semana junto a sus nuevos compañeros en el banquillo, pero no pudo jugar al estar todavía en trámites su licencia. Este fin de semana podrá debutar y es un jugador del que se espera tenga una importante participación esta temporada.

Hay que recordar que Davis (1.93 metros), de 26 años, es un exterior físico y versátil que proviene del Florida International (NCAA D1) y destaca por su buen lanzamiento exterior, con dos triples anotados por partido y un 34% de acierto. El bahameño disputó una última campaña extra en el Florida International, donde fue uno de los máximos anotadores de toda la primera división universitaria en la que promedió en 29 minutos por partido más de 13 puntos, seis rebotes, una asistencia y casi dos robos.

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda afronta el partido contra Benicarló, que actualmente lidera la clasificación por mejor basketaverage entre los cinco equipos que marchan con dos victorias, tras haber derrotado en el Pez Volador al Canoe (79-88) y en casa al Cornellá (84-60), mientras que el Mi Arquitecto CB Benicarló empezó el curso derrotando como visitante al Valencia BC (62-77) y en casa al Real Canoe (72-48).

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))