Piden 10 años de cárcel para un acusado de violación

Josechu Guillamón
-

Según la Fiscalía, el imputado le hizo creer a la víctima que iba a trabajar en su casa como interna y en su primera noche en la vivienda se metió en su cama y la agredió sexualmente

Imagen de archivo de un juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzga hoy lunes a un hombre que se enfrenta a 10 años de prisión por violar a una mujer.

La Fiscalía también solicita que el procesado no pueda acercarse a su víctima, ni a su vivienda o lugar de trabajo, ni comunicar con ella por ningún medio y que esté en libertad vigilada por un periodo de seis años de duración.

Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, la noche del 25 al 26 de julio de 2020, el acusado, A.G.D., con antecedentes cancelables, trasladó desde la localidad de Jumilla hasta una vivienda de su propiedad ubicada en la localidad de Hellín a una mujer, B., haciéndole creer que trabajaría allí de interna.

La citada noche, después de que la denunciante preparara la cena, se acostaron cada uno en su dormitorio, no sin antes habérsele insinuado el acusado.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).