La Ruina Teatro presenta en el Auditorio Municipal 'el Coro'

Redacción
-

Junama Cifuentes dirige este montaje, que comenzará a las 20,30 horas, con un precio de las entradas de siete euros

Imagen de 'El Coro', que hoy llega al Auditorio Municipal. - Foto: La Ruina.

E l Auditorio Municipal de Albacete acogerá hoy, a las 20,30 horas, con un precio de las entradas de siete euros, la representación de El Coro, a cargo de La Ruina Teatro. Se trata de una versión libre de Juanma Cifuentes de las Sátiras, de Juvenal.   

La dirección es del propio Juanma Cifuentes  sobre el escenario estarán Pepa Muñoz, Graci García, Toñi Sáez, Domingo López, Rafael Muñoz, Israel Romero, Chema Sánchez y Gonzalo Mora. La ayudante de dirección es Ángeles Cuerda y el diseño gráfico e iluminación corre a cargo de Josemi Alarcón.

El Coro es el quinto proyecto que se propone desde el departamento de dirección de La Ruina Teatro.

Dice el propio director, Juanma Cifuentes que en las Sátiras, Juvenal trata un retrato ácido y despiadado de sus contemporáneos.

En sus propias palabras, es un mundo sobre el cual es difícil no escribir sátiras. Se trata de 16 poemas conocidos, divididos en cinco libros, todos pertenecen al género romano de la sátira que, en su forma más básica, en tiempos del autor, comprendía una discusión amplia de la sociedad y sus costumbres. Ya en la sátira uno se hace referencia al contenido de la obra: el deseo, el temor, la ira, el placer, los goces... En suma sigue indicando Juanma Cifuentes, Juvenal señala que su propósito es toda la variedad de la experiencia humana, desde los albores de la historia. Además, de que las sátiras de Juvenal destacan lo que es fundamental para una civilización, ofrecen una rica información sobre todo tipo de asuntos, desde la dieta a la decoración.

ARCHIVADO EN: Precios, Albacete, Libros