El Ayuntamiento rodense destina 600.000 euros a asfaltado

Nuria Alfaro
-

La edil de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, explicó que los trabajos se llevarán a cabo en 17 vías con numerosos desperfectos

Detalle de una de las calles donde se renovará el asfalto. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ha preparado un plan de asfaltado que afectará a 17 calles de la localidad. La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda, Ana Isabel Estarlich, dio a conocer este plan de asfaltado que supondrá una inversión de 600.000 euros.

La concejal de Urbanismo destacó que se ha hecho una apuesta por arreglar el asfaltado, y parte del acerado, de estas calles, ya que cuentan con numerosos desperfectos, y, el compromiso del equipo de Gobierno es mejorar el estado de las vías urbanas. «Se ha apostado por este plan de asfaltado, sin actuar en la red de saneamientos, ya que si se realizase un arreglo integral se tardaría más de 100 años en remodelar todas las calles de la localidad», indicó.

Del mismo modo, expuso que el presupuesto del que se dispone es limitado, por lo que, se ha planteado una mejora en el mayor número de calles posibles. En concreto, se va a proceder al asfaltado de la calle Echegaray, una de las más deterioradas, calle Carlos III, calle Juan de la Torre, un tramo de la calle Virgen, calle Puerta de Granada, un tramo de la calle Cruces, calle Terrero, un tramo de la calle Cid, y, un tramo de la calle Antonio Martínez.

También se actuará en la rotonda del Parque de la Cañada, que une la Avenida de La Mancha y la Avenida Reina Sofía, la Avenida Reina Sofía, en la que solventarán los hundimientos que presenta el asfaltado, un tramo de la Avenida de La Mancha. Del mismo modo, se mejorará la calle Azorín, un tramo de la calle Juan Carrasco, la calle Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, un tramo de la calle Isaac Peral y, la rotonda de Alfredo Atienza, que presenta el pulido del asfalto.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)