Los números de Knudsen intimidan

Cristóbal Guzmán
-

El escolta danés alcanzó un 44 de valoración en el último partido y se perfila como una de las bazas del Albacete Basket para el 'playoff' de ascenso directo

David Knudsen se dispone a encestar durante un partido de liga. - Foto: Arturo Pérez.

El próximo domingo se cerrará la fase regular de la Liga LEBPlata de baloncesto en cuyo grupo este el Bueno Arenas Albacete Basket se ha ganado el derecho a disputar la eliminatoria de ascenso directo a LEBOro (próximos días 17 y 24) frente al GrupoAlega Cantabria, campeón matemático del grupo oeste.

La última salida a Madrid supuso un golpe de moral para el equipo de David Varela. Pese a haber poco en juego,  el equipo verdinegro, con solo seis efectivos de la primera plantilla (a Blat, Carroll y Víctor Ruiz se les dio descanso) y la aportación de hasta tres canteranos, logró una victoria con cifras poco habituales (118-122) frente a un Zentro Basket que se jugaba la permanencia en la categoría.

Aunque la intensidad defensiva no fue precisamente lo más interesante del partido, sí lo fue la efectividad atacante y la alta valoración de muchos jugadores (Moreton y Santana lograron una puntuación de 29, por los 23 de Jorge Mejías y los 21 de Víctor Moreno), sin olvidar los 10 puntos del joven Héctor Román y su infalibilidad en el triple (tres de tres).

Pero el partido tuvo un nombre propio, concretamente el de David Knudsen, que alcanzó unos guarismos nada frecuentes con 42 puntos gracias a su 52% de efectividad en tiros de campo (tres triples incluidos), 90% en tiros libres, cuatro rebotes, tres asistencias y seis faltas recibidas, lo que cristalizó en un 44 de valoración y la condición de MVP de la jornada.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)